Detienen a José Antonio "N", ex funcionario de Torreón por presunto desvío de recursos

Antonio "N" fue director de Servicios Administrativos y de Obras Públicas en la administración pasada; el presunto robo es de más de 4 millones de pesos.

Se dictó prisión preventiva a José Antonio "N" | Milenio Digital
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial en donde se imputó a Antonio "N" por el presunto delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, por un monto de 4 millones 425 mil pesos por un contrato de adjudicación directa y no por licitación.

Lo anterior, mientras Antonio "N "de 64 años laboraba en la Administracion Municipal 2017 y 2018-2021, como titular de la Dirección de  Servicios Administrativos en 2018 y posteriormente  en el 2019 cuando le asignan la titularidad del Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas en la administración del dos veces alcalde Jorge Zermeño Infante.

Más de 15 propiedades entre terrenos, casas y establecimientos comerciales


Durante la audiencia inicial que se desarrollo en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal, la Jueza determinó la prisión  preventiva hasta la Audiencia de Continuación que fue programada para el próximo 20 de marzo, a las 10:00 horas.

El Ministerio Público expuso que se trata de hechos ocurridos en el año 2018 y el solicitó la pena máxima para este delito que es de 5 años de prisión por tratarse de acciones que dañan de las finanzas públicas del municipio. 

Durante la audiencia, se mencionó que cuenta con 15 propiedades entre terrenos, casas y establecimientos comerciales

Antonio “N” fue ingresado este miércoles al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón tras dictarle la prisión preventiva por presuntas irregularidades cometidas mientras estaba laborando en la pasada administración local

La audiencia inició alrededor de las 16:00 horas, luego fueron 10 minutos de receso para reanudar y concluir a las 18:00 horas. La defensa solicitó un período para presentar pruebas, mismo que se otorgó hasta el 20 de marzo.

Durante la audiencia, la defensa del imputado solicitó que llevara el proceso en libertad argumentando problemas de salud entre ellos hipertensión arterial y diabetes por lo que tiene que llevar tratamiento médico, mismo que será recibido mientras llega la siguiente audiencia.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.