Un hombre fue detenido por la Policía de Culiacán, Sinaloa, luego de que se negara a usar cubrebocas e insultar a autoridades que lo conminaron a portarlo, por lo que se convirtió en la primera persona sancionada tras el arranque de la estrategia para evitar la propagación del coronavirus.
Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, explicó que un grupo de llamados Guardianes de Prevención de la Salud, brigada que vigila que se cumplan las medidas sanitarias en la localidad, detectaron a un hombre en el centro de Culiacán que no usaba cubrebocas, por lo que le otorgaron uno y le pidieron que lo portara.
“Él dijo que no lo iba a hacer, precisamente en esos momentos iban pasando unos elementos de la unidad ciclista, le indicaron nuevamente que usara el cubrebocas, les dijo que no y con palabras altisonantes, pues les dijo que se retiraran, ante esta situación ya entra una falta al Bando, que es Insultos a la Autoridad, y por eso fue detenida esta persona”, explicó el funcionario..
Ante el incremento de casos por el virus en el municipio, el secretario de Seguridad Municipal exhortó a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas y reiteró que sólo serán detenidos aquellos que aún cuando se les proporcione uno, se nieguen a portarlo.
AMLO se hospeda en hotel que tuvo a primer paciente de Covid-19
En su gira por Sinaloa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se hospedó en el hotel donde se registró el primer caso de covid-19 en la entidad..
El pasado 27 de febrero, cuando se registró el primer caso de covid-19 en Culiacán, un hombre, de 41 años, que viajó de Hidalgo a Sinaloa y se convirtió en el segundo caso detectado en México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá mañana una reunión con el gabinete de Seguridad Federal; posteriormente encabezará su conferencia de prensa matutina y; por último, en compañía de Quirino Ordaz Coppel, realizará una visita de supervisión de la obra de revestimiento del Dren Bacurumí.
RLO