Un joven de 23 años fue detenido en Coahuila tras ser encontrado como el presunto responsable de quemar la casa de su ex pareja, una adolescente de 15 años de edad, esto tras varias amenazas de muerte que le había hecho, por lo que quedó imputado bajo el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La Fiscalía General del Coahuila (FGE) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de José 'N' de 23 años de edad, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía, ventaja y medios especiales en grado de tentativa.
Dicha orden se giró luego de que José fue encontrado como el presunto responsable de quemar una vivienda, dónde habitaba su ex pareja y la mamá de la misma, tratando de cumplir así las amenazas de matarlas.
Como se informó en su momento, los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de julio, en la vivienda de la calle Canal de la Concha, en la colonia Residencial del Nazas, al oriente de Torreón.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, José 'N' llegó hasta el domicilio y le prendió fuego, pues buscaba privar de la vida a su ex pareja, una joven de 15 años y a su madre, una mujer de 44 años.
Sin embargo, cuando el incendio comenzó, ambas mujeres saltaron desde el segundo piso de la vivienda para ponerse a salvo, por lo que la madre resultó con fracturas en ambos tobillos y la adolescente con diversas quemaduras.
Tras las primeras averiguaciones de la Fiscalía, los elementos de la AIC encontraron que la joven de 15 años había mantenido una relación con el ahora imputado, sin embargo, la familia de ella se opuso debido a que la adolescente era menor de edad, por lo que el sujeto comenzó con las amenazas.
Finalmente José fue detenido por el intento de feminicidio de la menor de edad y del intento de homicidio de la madre, por lo que tuvo su audiencia inicial donde el juez lo imputó y además le decretó la medida cautelar de prisión preventiva, llevando así si proceso legal preso.
EGO