Detienen a mujer que realizó disparos contra la casa y auto de su padre en Oaxaca

Los hechos ocurrieron durante el 1 de diciembre de 2025, una vez que las autoridades reunieron las pruebas necesarias solicitaron una orden de aprehensión.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión. | Especial
Milenio Estados
Oaxaca /

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó sobre la detención de una mujer, por los delitos de daños a la propiedad, disparo de arma de fuego y ataque peligroso.

Elementos de seguridad del estado ejecutaron una orden de aprehensión contra la sospechosa, identificada como M.S.M.H, luego de las agresiones en agravio de su padre.

Te recomendamos
¿Se va o no se va? Publican resultados de la revocación de mandato en Oaxaca 2026

¿De qué se le acusa a la mujer? 

La carpeta de investigación emitida por las autoridades menciona que, "el 1 de diciembre de 2025, la víctima arribó a su domicilio cuando observó un vehículo de color gris, del cual descendió su hija junto con un hombre, asegurando que la mujer realizó detonaciones de arma de fuego hacia el domicilio y posteriormente hacia el vehículo, ocasionando daños".

Después de las investigaciones correspondientes, la Fiscalía del estad a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, presentaron las pruebas necesarias para obtener la orden de aprehensión.

Durante el jueves, las autoridades lograron la detención de M.S.M.H, hija de la víctima, y después fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

"La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la seguridad y el patrimonio de las personas, así como de garantizar procesos de procuración de justicia firmes, legales y transparentes en beneficio de las víctimas", informaron las autoridades estatales. 


rdr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite