Un menor de cinco años murió a causa de una serie de golpes que recibió en su cuerpo en Tijuana, Baja California, lo que motivó la detención de sus padres, quienes alegaron que el menor se cayó.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana informó que el menor presentaba síntomas del síndrome del niño maltratado, lo que llevó a la detención de los padres.
Los progenitores, Alicia Alejandra 'N', de 25 años, y Erick Marcelo 'N', de 31 años, llevaron al menor, ya sin vida, al hospital de la Cruz Roja el sábado pasado.
Los agentes de la Policía Municipal fueron alertados sobre el caso y acudieron al hospital, donde un médico confirmó que la víctima presentaba múltiples lesiones causadas por golpes contusos.
La trabajadora social del hospital informó que la madre del menor comentó que el niño le dijo que se sentía mal y que, al llegar al hospital, ya no tenía signos vitales.
Sin embargo, también alegó que el pequeño se había caído, sin poder precisar cómo, presuntamente, ocurrieron los hechos.
La pareja quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que será la encargada de determinar su situación legal.
MO