Detienen a profesor de primaria por presunto abuso sexual contra una menor en Taxco

De acuerdo con la Fiscalía, habría solicitado fotografías íntimas a la víctima mediante una aplicación de mensajería, bajo amenazas contra su integridad física.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por la FGE en operativo conjunto con la Defensa y la Guardia Nacional. | Foto: Especial
Guerrero /
Únete al canal de Milenio

Un profesor de educación primaria fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, en agravio de una menor de edad en el municipio de Taxco de Alarcón.

El detenido fue identificado como Baltazar 'N', quien se desempeña como docente en la Escuela Primaria Rural Estatal Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicada en la comunidad de El Mirador.

Te recomendamos
A más de 40 días del secuestro de 8 campesinos en Guerrero, Domingo Atanacio Quirino continúa desaparecido

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía estatal, los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre de 2026, cuando el imputado presuntamente contactó a la víctima a través de una aplicación de mensajería instantánea para solicitarle fotografías de carácter íntimo, bajo amenazas contra su integridad física.

Tras la denuncia y las investigaciones correspondientes, la FGE obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en el municipio de Taxco de Alarcón, en un operativo coordinado con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Baltazar 'N' será puesto a disposición del juez de control que lo requiere, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.

La Fiscalía General del Estado señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El imputado se presume inocente mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

AH

  • Pablo Maldonado
  • Corresponsal en Guerrero, egresado de la UAGro. Cazador de lo último en la tecnología para aplicarlo en las tareas diarias del periodismo. Ha dado cobertura a todos los movimientos sociales que han surgido en Guerrero, incluyendo la jornada histórica de manifestaciones tras la desaparición de los 43 normalistas en 2014.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite