Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, en coordinación con personal del Ejército, capturaron en la Ciudad de México a Lenin López Neira, El Lenovo o El Ejote, presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva y responsable de una serie de ejecuciones e inhumaciones clandestinas ocurridas en Morelos.
Funcionarios del gobierno federal indicaron que López Neira se dedicaba a la venta y trasiego de heroína, cocaína y metanfetamina hacia Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS: La dinastía Beltrán Leyva
Señalaron que El Ejote era el encargado de la compra de armamento para la organización criminal, además de realizar ejecuciones e inhumaciones clandestinas al servicio de las células del cártel que operan en los municipios morelenses de Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango.
Labores de inteligencia permitieron localizar a López Neira en el inmueble Grand Tower, en la colonia Ampliación Granada, delegación Miguel Hidalgo.
Su detención derivó tras practicarse una orden de cateo librada por el juez Segundo de Control Adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializada en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.
En el inmueble se encontraron varias dosis de metanfetamina, mariguana, básculas grameras, diversos cartuchos útiles, equipos de telefonía móvil y vehículos.
El Ejote, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.
jbh