Con una colaboración entre la Fiscalía General del Estado y la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en Saltillo se logró la detención de una persona con reporte de búsqueda en Ciudad Juárez, señalado por su probable participación en el secuestro de una mujer en 2016, así como en diversas actividades delictivas.
La detención se logró gracias a labores de inteligencia desarrolladas por elementos de la Policía Municipal de Saltillo, tras la ubicación del hombre identificado como Cristian Alberto “N”, alias “El Bozo”, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por parte de elementos de la Fiscalía del Estado de Chihuahua.
Personal de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que la Dirección de Investigación y Análisis de la corporación fue la que ubicó al probable responsable, posteriormente se dio parte a los elementos municipales que realizaron la detención y notificaron a las autoridades del estado de Chihuahua, que acudieron en las siguientes horas a cumplimentar la orden de aprehensión.
La detención se realizó el pasado 18 de junio sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez en Saltillo, tras el aseguramiento, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua lo trasladaron para su presentación ante las instancias correspondientes.
Cristian Alberto “N” era buscado por autoridades de Chihuahua desde el año 2016, cuando se presume tuvo participación en el secuestro de una mujer, además de que contaba con otra orden de aprehensión por el delito de narcomenudeo.
Las autoridades de Chihuahua solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para la captura de “El Bozo”, considerado uno de los objetivos principales por su probable participación en varios eventos delictivos.
GERR