Detienen en Colima a 'El Pirul', presunto sicario de Los Mezcales

El integrante del grupo criminal fue capturado como resultado de trabajos de inteligencia, investigación y seguimiento.

El hombre fue capturado durante un operativo conjunto. | Foto: Especial
Colima /
Únete al canal de Milenio

José Alfredo 'N', El Pirul, identificado por las autoridades como presunto sicario y probable integrante del Cártel Independiente de Colima, conocido como Los Mezcales, fue detenido en el municipio de Colima durante un operativo conjunto de corporaciones estatales y federales.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informó que la captura fue realizada por elementos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal y de Marina, así como la Fiscalía General del Estado (FGE), como resultado de trabajos de inteligencia, investigación y seguimiento.

Te recomendamos
Desmantelan narcoinvernadero y aseguran armas, granadas y más de 300 cartuchos en Quintana Roo

¿De qué se le acusa a El Pirul?

De acuerdo con las investigaciones citadas por las autoridades, El Pirul sería un integrante relevante de Los Mezcales, organización delictiva a la que se relaciona con diversos hechos de alto impacto ocurridos en la entidad.

La detención se concretó después de que las corporaciones establecieron la posible ubicación del hombre y desplegaron un operativo de vigilancia y seguimiento.

Las autoridades señalaron que José Alfredo 'N' tenía vigente una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado

Trasladan a El Pirul al Cereso de Colima

Antes de ejecutar el mandato judicial, indicaron, se confirmó su identidad para descartar que se tratara de un homónimo. Una vez detenido, los agentes le informaron el motivo de su captura, le notificaron la orden judicial y realizaron la lectura de sus derechos.

Posteriormente, El Pirul fue trasladado bajo medidas de seguridad al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería. Será la autoridad judicial la encargada de resolver su situación jurídica.

La Mesa de Coordinación destacó que la captura forma parte de las acciones conjuntas emprendidas para reducir la capacidad operativa de las organizaciones criminales que actúan en Colima.

José Alfredo 'N' deberá ser considerado inocente mientras no exista una sentencia condenatoria en su contra.

Te recomendamos
Aseguran 21 mil litros de hidrocarburo en carretera de Pénjamo; detienen a conductor
ksh
  • Arnoldo Delgadillo
  • Investigador social, periodista y escritor. Corresponsal de Milenio en Colima. Ha publicado en medios nacionales e internacionales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite