Fiscalía de Quintana Roo captura en Sonora a presunto pedófilo buscado en seis países

Las primeras investigaciones en torno a este caso apuntan a 14 víctimas: dos en México, siete en España, dos en Argentina, una Colombia, una en Venezuela y una más en Estados Unidos.

Víctor 'N' presuntamente habría contactado a menores a través de una plataforma de videojuegos. | Especial
Luis Hernández
Cancún, Quintana Roo /

Autoridades de México y el extranjero capturaron a Víctor 'N' en Sonora, un hombre señalado por delitos de pornografía infantil y trata de personas, quien era buscado en al menos seis países.

La aprehensión ocurrió en el municipio de San Luis Río Colorado, como parte de un operativo conjunto entre las fiscalías de Quintana Roo, de Sonora y la Guardia Nacional.

Las investigaciones revelaron que Víctor 'N' habría contactado a menores a través de una plataforma de videojuegos, haciéndose pasar por otro niño para obtener material de índole sexual.

Al menos 14 víctimas han sido identificadas: dos en México (Quintana Roo y Veracruz), siete en España, dos en Argentina, una en Colombia, una en Venezuela y una más en Estados Unidos.

El detenido tenía antecedentes en Estados Unidos, donde el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) lo vinculó con al menos ocho reportes por posesión y distribución de material de abuso infantil.

Su captura fue resultado de una denuncia presentada por la Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Nacional de ese país.

Además, organismos como la Policía Nacional de España, la Sección de Ciberdelincuencia de Málaga, AMERIPOL, la Policía Nacional de Colombia y la Gendarmería Nacional Argentina también lo tenían en la mira.

Una vez capturado, Víctor 'N' fue trasladado a Quintana Roo y quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, donde enfrentará el proceso judicial correspondiente.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.