La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes, aseguró a un miembro de la pandilla Barrio-18, en el marco del Operativo Antipandillas, en el municipio de Tapachula.
Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Tapachula, detuvieron a Anderson Denilson "N", de nacionalidad salvadoreña, en posesión de arma blanca.
En intercambio de información con el Centro Antipandillas Trasnacional de El Salvador, se confirmó que Anderson Denilson "N" es miembro activo de la Pandilla 18ST, Línea Sureña, con el alias “Deco” y cuenta con antecedentes criminales por los delitos de Organizaciones Terroristas y Resistencia en los años 2019 y 2020.
Dicho migrante será puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, para que dicha dependencia efectúe su deportación controlada y sea entregado a las autoridades policiacas del país de El Salvador, para los efectos legales conducentes.