Detienen a familia que transportaba miel de caña en Alvarado, Veracruz

Familiares de los afectados denunciaron en redes sociales la detención y presuntos abusos cometidos por los policías, quienes los acusaban de transportar huachicol y no miel.

De acuerdo a la denuncia de Indira Hernández, sus familiares presentaron las facturas de la compra del producto. (Archivo)
Isabel Zamudio
Veracruz /

Policías municipales de Alvarado, Veracruz, detuvieron a tres integrantes de una familia que transportaba miel de caña que habían comprado para su comercialización.

Familiares de los afectados denunciaron en redes sociales la detención y presuntos abusos cometidos por los policías, quienes los acusaban de transportar huachicol y no miel.

Carmen Indira Hernández Rojas, hija de una de las detenidas hizo público los presuntos abusos cometidos, pues hasta este miércoles sus tíos y madre no habían sido liberados.

En comunicado de prensa el ayuntamiento de Alvarado admitió la detención y argumenta que los 420 litros de miel que transportaban debían contar con “permisos necesarios y cumplir con la reglamentación vigente”, pero no cita qué instancia y qué reglamento estipula eso.

Aseguró que los detenidos “quisieron violentar a los elementos con gritos, jalones y arañazos, por lo que fueron ingresados a los separos, en espera de la resolución de las autoridades competentes”.

De acuerdo a la denuncia de Indira Hernández, sus familiares presentaron las facturas de la compra del producto y aún así los policías los intervinieron en la carretera federal 180 Costera del Golfo frente al Hotel Miami de Alvarado.

“Los detienen, les dicen que qué traen en las garrafas, mi tío les dice que miel de caña, y les dicen que las tienen que revisar porque posiblemente sea huachicol y para que prueben que no es huachichol pues necesitan un perito experto. Mi tío les dice que revisen, que efectivamente no es huachichol, que es miel de caña; y les dicen que los van a revisar y que los van a detener. Los bajan del carro, empiezan a forcejear, golpean a mi mamá. Cabe destacar que son policías hombres; para esto, si iban a detener a mi mamá, si iban a detener a mi tío, por lo menos a ellas que son mujeres debieron haberlas detenido policías mujeres”, señaló la joven estudiante de Derecho.

Mencionaron que para localizar a sus familiares tuvieron que ir de un lado a otro pues en la Fiscalía no los habían presentado muchas horas después de la detención y en la comandancia los negaban.

ledz

LAS MÁS VISTAS