Detienen a joven de 18 años por homicidio de 3 hombres hallados en bolsas en Acapulco

Los restos de las víctimas fueron encontrados el 11 de enero cerca de un centro comercial.

Las indagatorias continúan para determinar otros participantes en los homicidios. | Foto: FGE Guerrero
Acapulgo, Guerrero /

Un hombre de 18 años de edad fue detenido en Acapulco, Guerrero, por su presunta participación en el homicidio de tres hombres, cuyos restos fueron localizados en bolsas de plástico el 10 de enero de 2026, cerca del complejo comercial La Isla en la zona Diamante.

A través de redes sociales, el gabinete de seguridad confirmó la detención del joven y dio a conocer que formaba parte del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

¿Qué se sabe del triple homicidio?

El 10 de enero fueron hallados los cuerpos desmembrados de tres hombres en bolsas, cerca del centro comercial, al oriente del puerto de Acapulco.

MILENIO informó que los hechos se reportaron el 11 de enero a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5).

Posteriormente, personal de servicios periciales acudió al lugar para realizar las primeras diligencias y, posteriormente, se ordenó al Servicio Médico Forense (Semefo) trasladar los tres cuerpos a la morgue en el poblado El Quemado.


Presunto responsable forma parte de célula delictiva

Con esta información, se desplegó un dispositivo de seguridad que permitió la captura Jesús 'N', a quien las autoridades ministeriales le imputan el delito de homicidio calificado en agravio de tres hombres, identificados como David 'N' y Jesús 'N'; uno más se encuentra en el Semefo, en calidad de desconocido.

Las indagatorias continúan para determinar otros participantes en el triple crimen.

Conviene señalar que el detenido está vinculado con una célula delictiva con presencia en la colonia Emiliano Zapata, dedicada a la venta de droga, extorsión y homicidios.

En el operativo participaron efectivos de la Guardia Nacional, Sedena, Marina Armada de México, Policía Estatal y agentes de Investigación Ministerial.

Te recomendamos
Esto sabemos sobre el doble feminicidio de Cindy y Teresita en Cuautitlán, Edomex; principal sospechoso ya fue capturado

ksh

  • Javier Trujillo
  • Corresponsal en Guerrero. Experiencia en coberturas sobre huracanes, sismos, movimientos sociales, subversivos, magisteriales, y seguridad, así como partidos políticos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.