Lograron la localización y detención de Raymundo 'N' señalado como presunto responsable del feminicidio de Erika del Rosario de 35 años, a quien maniato y quemó en una de las habitaciones de su domicilio ubicado en la Colonia Bellavista al sur de Saltillo.
Erika, de 35 años, fue encontrada calcinada en un domicilio de la colonia Bellavista la mañana de este miércoles en Saltillo, luego de que bomberos de la ciudad fueran a atender un reporte de incendio y encontrarán un cuerpo en el lugar.
Esta mañana, vecinos informaron a agentes de la Fiscalía del Estado y la Policía Estatal que el presunto feminicida se dio a la fuga en un vehículo Datsun color guinda con placas de Coahuila, fue a través de las cámaras de seguridad se identificó la unidad sobre la Carretera a Monterrey. Cabe mencionar que la Fiscalía mencionó que Raymundo 'N' y Erika eran pareja y vivían juntos.
El delito ocurrió a las 7:30 de la mañana y fue minutos después de la 13:00 horas cuando elementos de Fuerza Civil en Nuevo León lo detuvieron en calles de la colonia Álvaro Obregón al poniente de Monterrey. Cabe mencionar que la Fiscalía mencionó que Raymundo 'N' y Erika eran pareja y vivían juntos
Gracias a las videocámaras de la región sureste, como el departamento de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública se logró ubicar el carro del presunto agresor.
Así mismo, observaron cómo salió de Saltillo con rumbo a Nuevo León, donde autoridades de esa entidad, ya contaban con la característica y reportaron que había ingresado.
Posteriormente fue realizado un operativo especial con el que finalmente fue detenido y entregado a las autoridades de Coahuila.
El presunto responsable fue trasladado a Coahuila para enfrentar las acusaciones que se le imputan y el proceso judicial correspondiente, en donde la pena por feminicidio alcanza los 70 años de cárcel.
arg