La Policía Municipal de Tijuana, Baja California, detuvo a Alfonso Guerrero Ulloa, el migrante hondureño que exigió al gobierno de Donald Trump que entregue 50 mil dólares a cada centroamericano si no se les permite ingresar a Estados Unidos.
- Te recomendamos Migrantes piden a Trump abrir la frontera o una repatriación con dignidad Estados
Con ayuda de un altavoz, el hombre de 49 años exigió a los migrantes que están en el albergue de El Barretal ir a protestar por segunda ocasión al Consulado de Estados Unidos.
"¡Adelante!, ¡adelante!, ¡adelante! que la lucha es constante. Con 150 logramos lo que logramos hermanos”, señaló en referencia a la primera protesta, a lo que un joven le respondió “ni diez vamos aquí”.
A quienes decidían no sumarse a la protesta, los acusó de ser ebrios y hacerle caso a integrantes de la organización Pueblos Sin Fronteras, “que ha secuestrado este éxodo”, señaló.
“¡Fuera!, ¡fuera!”, le respondieron los centroamericanos que se negaron a acompañarlo y desde el interior del albergue le gritaban “ya vas por tus 50 mil dólares, vaya que ya se los tienen listos”, en referencia a la petición que hizo a Donald Trump de indemnizar a cada migrante hondureño sino les permite el ingreso a Estados Unidos.
Posteriormente, Guerrero Ulloa discutió con un migrante y por eso la policial local lo arrestó por alterar el orden público y se lo remitió a la cárcel.
RLO