Alrededor de 30 serían las víctimas de una mujer que aparentaba ser empresaria en el ramo inmobiliario y revendía supuestas propiedades en remate en Saltillo, informó la Fiscalía General del Estado.
“Esta persona nosotros ya la teníamos judicializada inclusive desde el año pasado con varios asuntos, son los asuntos que quedaron pendientes y se siguió integrando las carpetas de investigación”, dijo el delegado en la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, Everardo Lazo Chapa.
En contubernio con otra persona, la mujer aparentaba poner en venta propiedades ubicadas en sitios exclusivos de la ciudad como lo fue una casa en Residencial San Alberto, por la que solicitó millones de pesos.
Se trata de Lizeth 'N', quien tiene en su haber entre 15 y 20 carpetas judicializadas de las más de 30 denuncias que pesan en su contra, tras haber aparentado poner en venta propiedades que afirmaba estaban en remate en distintas colonias de la ciudad.
“Hay asuntos que tenemos pendientes de personas que defraudaron y estamos integrando las carpetas, les estamos dando seguimiento”, explicó Lazo Chapa, respecto de le persona que fue detenida y puesta a disposición de la autoridad, misma que desde el pasado lunes fue vinculada a proceso por el delito de fraude.
La mujer, que habría realizado los ilícitos en conjunto con otra persona más, es señalada por víctimas que adquirieron las supuestas propiedades en diversas colonias de la ciudad, como Mirasierra, Jardines Coloniales, Lomas del Refugio, entre otras, donde presuntamente la mujer se habría apropiado de casas habitación que estaban abandonadas por sus dueño
EGO