La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó sobre la detención de dos personas, una siendo un objetivo criminal prioritario en el municipio de Álvaro Obregón.
Se trata de Rebecca 'N', y José 'N', capturados tras la implementación de un operativo entre fuerzas federales y estatales.
De acuerdo con la dependencia, la captura se logró mediante un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, en el cual fueron detenidas dos personas: un hombre y una mujer.
En la operación participaron agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).
Tras cumplimentar dos órdenes de cateo en distintos puntos, elementos de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), en coordinación con fuerzas federales, detuvieron a los presuntos delincuentes.
Durante la acción, se aseguraron 550 envoltorios de una sustancia granulosa con características similares a la metanfetamina.
Cabe destacar que la mujer detenida es señalada como la principal distribuidora de sustancias ilícitas en el municipio de Álvaro Obregón, lo que representa un golpe significativo contra el narcomenudeo en la región.
Además, el personal aseguró dos vehículos de las marcas Ford y Nissan, ambos con reporte de robo.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades investigadoras, quienes determinarán su situación jurídica.
MO