Detienen a policías presuntamente implicados en el asesinato de Pedro Israel en Reynosa

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas cumplimentó la orden de aprehensión contra seis de los ocho elementos

Guardia Estatal de Tamaulipas. (Especial)
Carolina Garza
Reynosa /

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas cumplimentó la orden de aprehensión contra seis de los ocho policías de la Guardia Estatal implicados en el asesinato de Pedro Israel en la ciudad de Reynosa.

Fue el pasado 13 de octubre por la mañana que familiares reportaron en redes sociales la búsqueda de Pedro Israel, quien había salido de casa a bordo de la camioneta de su madre para cargar gasolina pero jamás regresó. 

Un par de horas después la unidad motriz fue encontrada con rastros de sangre, informando a la familia que el menor había muerto por heridas de arma de fuego tras ser interceptado por patrullas de la Guardia Estatal. Los policías, que ya habían removido el cuerpo de la zona, emitieron un informe justificando el asesinato como su respuesta a una agresión armada y acusando al joven de portación de armas, droga y ponchallantas.

Luego de que la familia evidenciara múltiples anomalías en esta versión y se defendiera la inocencia de Pedro, la Fiscalía inició la investigación del caso.

Desde octubre la Fiscalía investigaba del caso. (Javier Hernández)

Cargos que enfrentan policías implicados 

Como resultado, la noche de este 6 de noviembre se liberaron y cumplimentaron las órdenes de aprehensión en Reynosa contra los policías: Juan Jesús Rivera Pérez, Josmar Magdiel Pérez Carrasco, Dario Ledezma Guerrero, Miguel Ángel González Marquez, Quintín Vazquez Martínez, Oziel Espinoza Marquez, quedando pendiente la aprehensión de César Fonseca y Luis Adolfo Sánchez.

Los imputados enfrentan cargos por los delitos de homicidio, ejercicio ilícito del servicio público y abuso de autoridad.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.