Un presunto jefe de plaza y dos delincuentes más fueron detenidos tras el triple homicidio registrado la tarde del miércoles en el municipio de Perote, ubicado en la zona central montañosa de Veracruz.
Carlos Yair "N", conocido como Briseño, y Sebastián N, alias El Huevo, fueron aprehendidos tras un operativo de búsqueda llevado a cabo por el multihomicidio ocurrido en una vivienda de la calle Hidalgo, en pleno centro y zona comercial de Perote.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, mencionó: “Ahí tenemos ya la detención de un jefecillo de célula. Logramos la detención de un jefecillo de una célula de narcomenudistas y fue muy importante porque, presuntamente, es el autor intelectual de varios de los eventos delictivos que han estado pasando ahí”.
El mandatario indicó que las tres personas que perdieron la vida también eran presuntos vendedores de drogas y que la mujer asesinada intentaba liderar la comercialización en ese territorio.
“Fallecieron tres personas, lamentablemente; era un lugar donde vendían drogas, pero pretendían tomar el liderazgo del reparto de la droga. Al frente de esta célula estaba una mujer que intentaba hacerse con el control, y esta persona que fue detenida actuó en su contra en la zona”, explicó.
En la vivienda donde fueron asesinados los dos hombres y la mujer, se encontraron indicios de que allí se vendían estupefacientes.
“Se encontraron indicios, pipas, bolsas con marihuana, cristal y otros elementos que permitieron identificar a otras personas”, agregó.
García Jiménez aseguró que el Briseño es el presunto autor intelectual de varios actos delictivos, incluido el homicidio de las tres personas.
MO