Después de que la Guardia Nacional asegurara a 80 migrantes en Veracruz que viajaban sobre una presunta camioneta de DHL, la empresa informó que el vehículo no está registrado bajo su marca, por lo que es una unidad clonada.
La compañía de paquetería indicó que, incluso, se hizo un uso errado de la marca, lo que demuestra la falsificación de la imagen de DHL.
“Podemos asegurar que el vehículo no está registrado a nombre de DHL e incluso se hace un uso errado de la marca, lo que demuestra la falsificación de imagen DHL, dijo a la compañía a MILENIO en un breve mensaje.
- Te recomendamos Para DHL, México enfrenta desafíos en e-commerce, pero tiene un enorme potencial Negocios
DHL señaló que implementa estrictas medidas de seguridad que garantizan el uso legal de sus unidades que conforman su red de transporte.
El aseguramiento se dio en el retén de Paso del Toro, en Medellín de Bravo, sobre la carretera libre a Xalapa, cerca del entronque a la autopista de Córdoba, donde los elementos de seguridad se percataron que había migrantes acomodados en dos pisos que tiene por dentro la camioneta. Varios de los migrantes presentaban síntomas de deshidratación y entre ellos iban menores de edad y familias completas.
De acuerdo con el delegado del Instituto Nacional de Migración en Veracruz, Raúl Paredes, cada vez los traficantes usan más camionetas y tráileres clonados de empresas de todo tipo, desde lácteos, abarrotes o paquetería como es el caso de los asegurados este martes.
lvm