Día del Árbol es un recordatorio de lo que debemos hacer: Marina Vitela

En Gómez Palacio se llevó a cabo el programa de Reforestación "Manos a la Tierra", con el que se pretenden plantar 250 árboles.

Actualmente llevan 3 mil árboles plantados en diferentes sectores de Gómez Palacio. | Rolando Riestra
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

El 1 de julio de 1959 se emitió el decreto presidencial en el cual se establece en el país, la celebración del Día del Árbol cada segundo jueves de julio y este año se conmemoró este 8 de julio. 

Con la finalidad de sumarse a las actividades que se efectuarán a nivel nacional el Ayuntamiento de Gómez Palacio llevó a cabo el arranque del programa de Reforestación "Manos a la Tierra" a través del cual se pretenden plantar 250 árboles en el corredor ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano a la altura de la colonia Fidel Velázquez o mejor conocida como Chapala.

La alcaldesa Marina Vitela encabezó el acto protocolario en donde resaltó que el Día del Árbol es un recordatorio de lo que como sociedad, corresponde hacer.

Agregó que desde el inicio de su Administración empezaron un programa de reforestación y actualmente llevan 20 mil árboles plantados en diferentes sectores de la ciudad.

"No son suficientes pero estamos haciendo un esfuerzo por tenerlos y sobre todo lo más delicado, regarlos y que se mantengan los arbolitos que no se mueran".

En el acto también estuvieron presentes el Subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la Región Lagunera de Durango, Raúl Villegas Morales, el empresario Homero del. Bosque, entre otros funcionarios de la Administración Municipal.

"Hoy es muy importante para el medio ambiente poder generar oxígeno y poder generar ese ciclo que se necesita para propiciar lluvia y darle seguimiento de manera natural".

El garantizar a las nuevas generaciones un ambiente en condiciones es tarea de todo el mundo, sin embargo, al parecer no se están haciendo los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones del planeta, como se reflejó con la pandemia, pues al bajar la movilidad de la gente, el medio ambiente se restauró.

La meta de reforestación anual en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, no está establecido, pues conforme a la alcaldesa Marina Vitela primero es necesario garantizar el agua y un adecuado sistema de riego. 

"Eso es fundamental porque podemos llenar de árboles pero si no los regamos no sirve de nada".

En este corredor del bulevar Ejército Mexicano, se plantearán árboles nativos de la Región Lagunera como huizaches, mezquite, y álamos canadienses.

CALE

LAS MÁS VISTAS