Salud, el regalo que quieren los laguneros este Día del Padre

Día del Padre

Al ser entrevistados, los hombres aseguraron que este año, la salud es su principal regalo, sin embargo, también les gustaría una playera de su equipo favorito.

Regalos para el Día del Padre. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

Sentimientos encontrados inundan a las familias laguneras este domingo, por un lado, el incremento de casos positivos de coronavirus, y por el otro, la celebración del este 21 de junio, Día del Padre, la cual en este 2020 será totalmente diferente.

Al ser cuestionados sobre ¿qué quieren o que desean los padres de familia en su día?, sin duda en este año, la salud para sus seres queridos fue la principal respuesta de los encuestados y aunque no se celebrará igual, el estar bien y en paz, es el mejor deseo.

Sin embargo, también al indagar más sobre sus preferencias de algún presente que les gustaría recibir, en caso de que les quieran hacer un regalo y no encuentran, la mayoría optó por una playera de su equipo favorito de futbol.

El primer encuestado fue Israel de la Cruz, quien comentó que debido a la contingencia sanitaria, la celebración en grande como acostumbraban no se podrá hacer, y la pasará con su esposa Selene Arias y su hijo Israel de la Cruz junior, quienes lo acompañaban en ese momento.

David Ayala, se dedica a la venta de tacos a vapor desde hace varios años, y externó que para esta celebración, tradicionalmente su familia lo sorprende con la comida que más le gusta, y la pasa en compañía de sus hijos, quienes les llevan presentes.

“Seguir con mi familia, tener a la gente querida a mi lado, que es lo más importante ahorita y que hasta la fecha no conozco un fallecimiento cercano”, es su mejor regalo.

Por su parte, Eustacio Guerrero, quien es muy conocido en Lerdo por ser boleador de zapatos en la Plaza Principal, resaltó que debido la situación por el coronavirus realizarán una reunión familiar, sin embargo, no podrán estar todos los que acostumbran.

“Que mis hijos estén conmigo, que haya armonía en la familia y se refleje lo que nosotros les hemos dado con tanto amor y sacrificio, que sean buenos hijos, ese es el mejor regalo”, enfatizó.

Al cuestionarle sobre algún presente que le gustaría recibir, sin dudarlo, manifestó “yo quiero una playera del Santos, soy Santista”.

Al igual que lo mencionó Miguel Ángel Cano, quien también se encontraba en la plaza realizando su trabajo, y quien luego de resaltar lo lamentable que ha sido este año por las afectaciones que los obliga a cancelar las reuniones en familia, dijo que preferiría como aficionado de corazón, una playera del Santos Laguna.

Christian Iván Segovia Herrera, respondió que desde este sábado empezaría el festejo con una comida con su suegro, pero con la presencia de menos familia que en años pasados.

"La salud y el pro de la familia" es la prioridad en su vida, pero en caso de que pudiera elegir un presente, este sería una playera del América.

AARP

LAS MÁS VISTAS