El gobernador de Oaxaca y líder de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), Salomón Jara Cruz, apuntó que los gobiernos de México y Estados Unidos se encuentran en una coyuntura caracterizada por el interés de promover la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el bienestar del sur – sureste de México.
En este sentido, el mandatario estatal destacó la responsabilidad compartida de las naciones, en el marco del encuentro entre la Conago y el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, así como el enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, John Forbes Kerry.
“Todas y todos los gobernantes de las entidades federativas reiteramos el compromiso y la voluntad de trabajar, para coadyuvar a la lucha contra el cambio climático y a la consolidación de los vínculos de amistad y cooperación entre México y los Estados Unidos”, aseguró el mandatario oaxaqueño.
“Con el proyecto del Corredor Interoceánico comenzará una nueva etapa de la construcción de nuestro futuro compartido”, agregó.
Jara Cruz señaló que Juárez y Lincoln son el mejor ejemplo de que la comunión de principios y propósitos, siempre deben estar por encima de los diferendos y los agravios. “La amistad entre nuestros pueblos tienen sólidas raíces históricas”, dijo.
Afirmó que Oaxaca quiere sumar su potencial y su posición geoestratégica para coadyuvar a cumplir los objetivos de la Cumbre de Líderes de América del Norte y colocar a la región a la vanguardia en materia de desarrollo económico sostenible.
El gobernador de Oaxaca y presidente de la Conago, Salomón Jara Cruz, concluyó refrendando el compromiso de las y los gobernantes y de la jefa de gobierno con el diálogo, la cooperación y la responsabilidad compartida como fórmula para hacer frente a los desafíos comunes.
AS