Dictan 21 años de prisión a cómplice en homicidio de ex alcalde de Piedras Negras

Un Juez de Piedras Negras dictó sentencia de 21 años de prisión y una reparación por 84 mil 600 pesos.

Fernando Purón fue asesinado el 8 de junio del 2018 al salir de un debate en la ciudad de Piedras Negras. (Manuel Guadarrama)
Esmeralda Sánchez
Piedras Negras, Coahuila /

Una pena de 21 años y la reparación del daño por 84 mil 600 pesos, es la sentencia dictada este día por un juez en Piedras Negras a Érik 'N', quien fue encontrado responsable de complicidad del delito de homicidio doloso en contra del ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.

Bajo la causa Penal 592/2018 se desarrolló la audiencia de individualización de sanciones en el caso del asesinato del ex candidato priísta, por un juez del Tribunal de Juicio Oral, lo anterior sin beneficio para el inculpado.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de Érik 'N' por encontrarlo plenamente responsable en calidad de cómplice mediante acuerdo por ayuda previa, en la comisión del delito de homicidio doloso calificado por cometerse con ventaja y alevosía.

Lo anterior derivado de los medios de prueba aportados por el Ministerio Público, por el delito cometido en contra de Fernando Purón Johnston y que fuera privado de la vida, luego de un debate político en el que participaba como candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional.

“Los hechos probados en juicio consistieron en que el día 8 de junio de 2018, el acusado Érik “N”, previamente ayudó al autor material del hecho, consiguiéndole alojamiento en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila”.

También le consiguió un vehículo como transporte y la confirmación de que la víctima se encontraba en las instalaciones de la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Coahuila, lugar en donde finalmente resultara muerto a causa de un disparo por arma de fuego.

Según la información confirmada hasta ahora, durante el juicio se desahogaron veintidós órganos de prueba, que permitieron que el Tribunal de manera unánime considerara plenamente responsable de los hechos ya descritos al acusado, Érik 'N'.

​CALE

LAS MÁS VISTAS