El único detenido por el plagio de la chef Zahie Téllez Neme y su esposo, el empresario Alberto Escobar, ocurrido el fin de semana, fue enviado a prisión preventiva por un juez de Morelos.
Fernando José "N", detenido mientras estaba en posesión de la camioneta Toyota blanca de la pareja, fue ingresado al penal estatal de Atlacholoaya con base en la carpeta de investigación JC/1298/2024.
Durante la audiencia inicial, el detenido narró los hechos, lo que permitió a las autoridades confirmar que Fernando José "N" no actuó solo y que cuenta con cómplices que aún deben ser localizados.
Los delitos por los cuales quedó bajo prisión preventiva incluyen privación ilegal de la libertad, aunque el Ministerio Público podría presentar cargos adicionales en la próxima audiencia.
Fernando José "N" fue arrestado la tarde del sábado en los límites de los municipios de Huitzilac y Cuernavaca. Se encontraba al volante de la camioneta, el mismo vehículo en el que la pareja había sido plagiada.
El sábado, poco antes del mediodía, Zahie Téllez y Alberto Escobar ofrecían una entrevista vía Zoom a una televisora mexicana. Para realizar la transmisión, se orillaron al inicio de la carretera México-Cuernavaca.
Mientras se encontraban en contacto con la entrevistadora, al menos tres civiles armados los abordaron y se los llevaron.
La conexión que mantenía abierta la chef permitió que, antes de ser interrumpida, lograra pedir ayuda a la entrevistadora, quien alertó a la policía y proporcionó los pocos datos disponibles.
Los presuntos delincuentes condujeron a sus víctimas hacia el estado de Morelos.
Tras la denuncia telefónica, las autoridades morelenses desplegaron un operativo de búsqueda, apoyándose en el GPS de la camioneta.
Esto permitió localizar el vehículo en los límites de Cuernavaca y Huitzilac, facilitando la liberación de Zahie y su esposo.
Ambos fueron encontrados ilesos, caminando a un costado de la autopista Cuernavaca-México, a la altura del poblado de Parres, cerca de la frontera entre la Ciudad de México y Morelos.
MO