El pasado 3 de enero, Liliana Lozada salió de su domicilio con destino a Atlixco, donde iría a trabajar, ya que es modelo. Una hora después su familia perdió comunicación con ella y desde ahí no ha parado su búsqueda.
En las versiones que circulaban, se dijo que Liliana tomó un Uber, sin embargo, la empresa se deslindó de ello informando que no tenían ningún registro de ese viaje. Ante ello, el hermano de Liliana, Saúl Lozada, aclaró que se trataba de una unidad de DiDi y no de Uber.
En este contexto, la empresa de taxis ejecutivos DiDi, emitió un comunicado donde confirma que la hoy desaparecida sí abordó una de sus unidades, pero que terminó el viaje en el punto de de4stino sin ningún tipo de inconvenientes.
“Hemos recibido el reporte de la desaparición de Liliana en la ciudad de Puebla. Informamos que el equipo especializado en seguridad de DiDi ha dado máxima prioridad a esta investigación desde el primer momento. Su último viaje realizado en la plataforma concluyó sin inconvenientes en el destino solicitado”
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), abrió un a carpeta de investigación desde el pasado de enero con el folio FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000005/2022; aunque hasta el momento no han informado de más avances.
CHM