Personal del DIF acudió sin notificación ni aviso previo a dos centros de asistencia social en la ciudad de Chihuahua para desalojar de manera simultánea a los menores que residen ahí y trasladarlos a otro lugar.
Las casas que fueron desalojadas se ubican en la Calle 10 de Junio número 16, colonia CDP, y en avenida Fedor Dostoyevski 3909, ambas pertenecientes a la asociación civil Unidos por Amor, A.C.
- Te recomendamos Autoridades rescatan a 27 migrantes en hotel del centro de Chihuahua Estados
Tras la resistencia de los menores internos, cuatro jóvenes se fugaron al momento de su traslado y ahora son buscados por las autoridades.
Se trata de Roberto Nazario Aguirre y Rigoberto Ponce González Rodríguez, ambos de 17 años, así como Uziel Alexis Leyva Márquez y José Fernando Loera Ramos, de 16 años.
Sin notificarles ni tener cuidados parentales o velar por su interés emocional, el personal llegó para reubicarlos, denunciaron los trabajadores de manera anónima.
“La procuraduría del DIF no tomó en cuenta en la opinión de los adolescentes”, dijo un trabajador a MILENIO.
Algunos de los menores que se resistieron a irse fueron obligados a desalojar el sitio.
Por su parte, el DIF Estatal señaló que se trató de una medida de emergencia, toda vez que no había capacidad para mantenerlos alojados.
ROA