El Gobierno del Estado, entregó apoyos para la colocación de implantes cocleares, que permitirá a dos menores recuperar la capacidad auditiva.
La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, acompañada del Director General de esta misma dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, hicieron entrega de beneficios económicos por 400 y 130 mil pesos a quienes serán atendidos por medio de la fundación Instituto Oncológico de Monterrey A.C.
Los beneficiarios son Noel de Monclova quien padece de sordera sensorial profunda bilateral y Juan Pablo de Saltillo, que tiene un diagnóstico de hipoacusia profunda.
El implante coclear es un dispositivo electrónico cuya parte interna se coloca quirúrgicamente debajo de la piel, un mes después se instala la parte externa detrás de la oreja, cuya función es convertir las ondas sonoras en impulsos electrónicos que estimulan el nervio auditivo y se produzca la sensación de escuchar.
Una vez que se ha realizado la cirugía, se instala la parte externa del implante y ésta es encendida, después de lo cual es necesario que el menor asista a terapias de lenguaje durante varios años para lograr una comunicación adecuada.