Tras la reunión convocada por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, misma a la que acudió Liliana Salinas de Jiménez, presidente honoraria del DIF en Coahuila, se expuso la necesidad de atender a la niñez y juventud en las instituciones educativas para la prevención de las adicciones. Así lo dio a conocer Rodolfo Silva Rosales, presidente de dicha agrupación.
“La idea es seguir trabajando unidos por el bien de la educación en Coahuila, ya que las escuelas particulares no hemos aceptado los libros de texto ni la escuela mexicana. En el país hay más de 90 mil escuelas particulares, por lo que no se pretende bajar el nivel educativo de México”, aseguró.
- Te recomendamos En Torreón, Peñoles realizará actividades astronómicas por eclipse solar de abril Estados
“Ponernos de acuerdo en materia académica tanto en el ámbito privado como público, por lo que al estar al estar como presidente honoraria del DIF, también ve los temas vinculados al sector infantil, por lo que Coahuila debe alcanzar un nivel educativo de calidad”, dijo Silva Rosales.
Por su parte, Salinas de Jiménez refirió la necesidad de trabajar “de la mano” al destacar la importancia que tiene el sector infantil y jóvenes en Coahuila: “Tenemos muchas áreas de oportunidad; tenemos que trabajar en la salud mental, adicciones, juntar y fortalecer a las familias”. Reconoció que se tiene que redoblar esfuerzos considerando que se debe trabajar en conjunto el gobierno estatal, municipal, así como la ciudadanía.
Se diseña proyecto para atender las problemáticas
Adelantó que ya se está diseñando un proyecto para atender estas problemáticas, con la idea de adaptar los programas a las nuevas circunstancias por parte de la administración estatal, de frente a las circunstancias cambiantes que se viven, como el tema de la pandemia y otros retos como la salud mental, el rezago educativo así como el fortalecimiento el entorno social y la unión de las familias.
“Cómo DIF queremos fortalecer la -primera infancia-, la crianza positiva, fomentar la cultura de paz para ir erradicando situaciones de violencia, por lo que estamos ya elaborando todo el plan de trabajo, para blindar desde la infancia a niños y niñas”.
A esta reunión realizada en el casino del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de La Laguna, acudieron cámaras, organismos empresariales, instituciones educativas, representantes de la sociedad civil, entre otros.
arg