Después de cinco meses viviendo en el suelo a las afueras del Hospital General de Los Mochis, el señor Ezequiel recibió la ayuda que necesitaba.
Gracias a la intervención de la doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, y las gestiones de su coordinador de la Zona Norte, Óscar Valenzuela, apoyados por el municipio de Ahome, Ezequiel fue trasladado para recibir todas las atenciones necesarias para una vida digna.
Ezequiel llegó al hospital a finales de diciembre del año pasado en busca de atención médica debido a problemas con una hernia en sus partes íntimas.
A pesar de ser ingresado, fue expulsado del hospital, según su relato, por no tener dinero para pagar ni siquiera una gasa. Desde entonces, su vida se convirtió en un calvario, sobreviviendo en condiciones extremas a las afueras del hospital.
Ayer MILENIO documentó la situación de Ezequiel, haciendo un llamado urgente a los doctores para que brindara ayuda a este adulto mayor, quien se encontraba en estado crítico y a punto de morir por deshidratación, pues el calor supero los 40 grados centígrados y a los cuales enfrentaba solo con un pedazo de cartón para soportar el sol.
El mensaje llegó a la doctora Rocha, quien de inmediato envió a su Coordinador de la Zona Norte para atender el caso. Ezequiel fue auxiliado y trasladado para recibir atención médica integral, incluyendo asistencia en su higiene personal y provisión de ropa limpia.
Además, la dirección de Salud Municipal, encabezada por el doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, se comprometió a suministrar los medicamentos necesarios durante el tiempo que los requiera, con el apoyo del sistema DIF municipal de Ahome.
LSC