DIF Torreón ofrece taller de auto-sanación a adultos mayores

Formó parte del programa de empacadores voluntarios, con el objetivo de buscar que realicen su actividad de la mejor forma.

El taller estuvo a cargo de Víctor Manuel Ávalos Rivera, especialista en terapias alternativas. (Especial)
Torreón, Coahuila /

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, tiene a su cargo poco más de mil adultos mayores como parte del programa de empacadores voluntarios.

Este miércoles dentro de las actividades que se realizan durante el año, se les ofreció un taller de auto-sanación, impartido por Víctor Manuel Ávalos Rivera, especialista en terapias alternativas.

A través del programa de adultos mayores empacadores, el DIF Torreón ofrece terapia ocupacional remunerativa a personas de 60 años en adelante.

Esta semana, se ofrecerá este taller a dos grupos de empacadores, con el principal objetivo de buscar su bienestar.

Aurora Martínez Guzmán, directora general del DIF Torreón agradeció la presencia del expositor de este taller, cuyo tema principal fue la auto-sanación.

Les recordó a los integrantes de este programa, que lo que se busca es beneficiarlos y que de esta forma realicen su actividad de la mejor forma posible.

“Las terapias alternativas están dedicadas al bienestar, a este taller le llamamos auto- sanación, es una meditación guida, lo efectiva que pueda ser depende de la disposición y la voluntad que tengan cada uno. Les servirá tanto como ellos quieran, no dudo que vaya a haber testimonios de personas a quienes se les quitó alguna dolencia que trajeran”, refirió el expositor.

Cabe recordar que el adulto mayor integrante de este programa ejecuta el servicio de empaque y su única compensación es la propina del cliente.

El objetivo es contribuir a que sea insertado a una terapia ocupacional remunerativa que les permita mejorar su economía y que incremente su autoestima, así como desarrollo personal.

De esta forma los adultos mayores mejoran su calidad de vida a través de una terapia que no requiere de un gran esfuerzo físico.

Todos tienen que tomar un taller de integración antes de empezar que consta de ocho sesiones con el psicólogo, además durante el año se organizan actividades y pláticas como la ofrecida este mañana.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS