Así fueron los minutos antes al incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez; difunden video

Las condiciones de hacinamiento, falta de higiene y encierro se hicieron notar en la transmisión que se hizo, según se observa, a escondidas.

Circula video donde migrante muestra las condiciones en que se encontraban; Ciudad Juárez
Ciudad de México /

Una transmisión en vivo de Facebook captó cómo se vivieron los momentos previos al incendio que terminó con la vida de al menos 38 migrantes en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En las nuevas imágenes difundidas a través de redes sociales se pueden apreciar las condiciones de hacinamiento en las que vivían los extranjeros en la estación, con colchonetas en el piso y basura y otros objetos alrededor del reducido espacio donde dormían.

Son decenas de personas las que se aprecian en la celda, que está adaptada con un baño y regaderas. Según se observa en la grabación, los artículos de higiene personal de algunos de los migrantes retenidos se encuentran en los lavabos, con ellos sentados encima de la base de concreto que los sostiene

Tras el incendio sucedido el lunes, migrantes que permanecen en la frontera de Chihuahua con Estados Unidos han buscado cruzar hacia el país vecino, pero agentes de la Patrulla Fronteriza les indicaron que se se seguirá aplicando el Título 42.

Este jueves, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que el migrante señalado por iniciar el fuego será procesado en México, así lo informó durante la rueda de prensa a medios.


Con información de Iván Ruiz. 


DMZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.