El grupo musical del género regional mexicano, 'Dinastía Cornejo' publicó en sus redes sociales este lunes ayuda para encontrar voluntarios que puedan donar sangre para los músicos que resultaron heridos tras la masacre que se registró en Salvatierra, Guanajuato.
Dinastía Cornejo en redes sociales
"Amigos de Dinastía Cornejo. En esta ocasión nos dirigimos a ustedes para pedirles de su apoyo Se necesitan donadores de sangre de cualquier tipo. (En el hospital general de Salvatierra)", se lee en la publicación.
- Te recomendamos "Grupo armado quiso entrar y ellos les negaron el acceso": ex alcaldesa sobre masacre en Salvatierra Estados
El ataque dejó 12 personas sin vida y 11 más resultaron lesionadas; algunos de ellos de gravedad. Entre los heridos se encuentran los músicos que pertenecen a Dinastía Cornejo.
Cancelan presentaciones tras ataque
En su página de Facebook el grupo musical cuenta con casi 4 mil seguidores, por ello, es que ahora solicitan el apoyo de la gente que los ha escuchado cantar durante su carera musical para poder dar la vuelta lo antes posible a este trágico capítulo.
Además, el día domingo durante la tarde el grupo informó que debido al suceso cancelarían todas sus presentaciones, por lo que pedían la comprensión de sus fanáticos.
¿Qué pasó en Salvatierra, Guanajuato?
Durante la madrugada del domingo 17 de diciembre se registró un trágico suceso en el estado de Guanajuato, en el municipio de Salvatierra. 12 personas fueron ejecutadas y otras 11 más resultaron heridas luego de recibir disparos de armas de fuego.
- Te recomendamos Masacre en Guanajuato: ¿Quiénes son los jóvenes asesinados durante posada en Salvatierra? Esto sabemos Estados
Dicha posada se realizaba en la Ex hacienda de la comunidad San José del Carmen, donde un grupo de jóvenes se reunían para celebrar.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades de seguridad del municipio de Salvatierra, tras alertar de las detonaciones de arma de fuego en el lugar, la Policía Municipal llegó para encontrarse con las víctimas.
De manera extraoficial, se dio a conocer que, los jóvenes celebraban dicha posada en la ex hacienda cuando un grupo de hombres ingresaron al lugar; los presentes, tras percatarse de los desconocidos, les pidieron que se retiraran, pero más tarde volvieron para abrir fuego contra los asistentes.