Diócesis de Gómez Palacio sin fecha para reanudar misas

El vicario general dijo que estiman volver en dos meses, a fin de no exponer a la feligresía ante la creciente ola de contagios.

Iglesia de Guadalupe en Gómez Palacio. (Rolando Riestra)
Luis Alatorre
Gómez Palacio, Durango /

La Diócesis de Gómez Palacio aún no tiene fecha para reanudar las misas y se mantendrá respetuosa de las disposiciones que marquen las autoridades de Salud en Durango, a fin de no exponer a la feligresía ante la creciente ola de contagios de coronavirus.

Julio Carrillo Gaucín, vicario general, expuso que estiman al menos regresar un par de meses más, para poder ofrecer abrir las puertas de templos, iglesias y parroquias para la celebración del culto religioso que fue suspendido desde hace tres meses.

Sin embargo, dijo que la iglesia católica se prepara para comenzar a cumplir con los protocolos que se les dicte desde el Comité Estatal de Salud del covid-19, a fin de ir trabajando desde ahora a efecto de estar listo para que se autorice el poder abrir a las misas con feligreses.

"Estamos peor que cuando empezamos, porque la pandemia crece en la región y ello se debe a la irresponsabilidad y a la falta de conciencia social de muchos que toman a juego el covid-19 ignorando sus efectos mortales y mientras tanto, seguiremos aislados y en espera de una fecha para apertura de parroquias e iglesias", dijo.

A pregunta expresa, lamentó que no exista una estrategia federal desde el comienzo, como la de los semáforos, que no han funcionado en el país, pues primero se dijo un estimado de contagios, de posibles defunciones y de fechas de estar aplanando la curva, y ninguno de los escenarios ha sido real.

Por otro lado, Carrillo Gaucín admitió que hay debilidad en el pensamiento social, debido a que muchos se muestran incrédulos negando la realidad y promueven en forma irresponsable que el virus no existe, lo que evidencia de una total cerrazón de mentes y de pobres criterios.

Refirió que han sostenido diálogo con la Secretaría de Salud, sin embargo, han llegado al acuerdo después de visualizar riesgos, que no es momento de aceptar a la feligresía en las iglesias o dar misas y mientras tanto, seguirán llegando a la gente de manera virtual como lo han hecho hasta ahora en la página del Facebook.

AARP

LAS MÁS VISTAS