Diócesis de Gómez Palacio piden homologar protocolos con Torreón y Lerdo

El vicario general, Julio Carrillo Gaucín, dijo que para prevenir contagios, las medidas a seguir en La Laguna y zona metropolitana deben ser las mismas.

Piden homologar medidas sanitarias en La Laguna. (Rolando Riestra)
Luis Alatorre
Gómez Palacio, Durango /

El vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, avaló la postura de la alcaldesa Marina Vitela en su preocupación por el disparo de contagios de covid-19, y pide homologar medidas con Torreón y Lerdo.

Actualmente, Gómez Palacio se coloca en el escenario nacional como región con ‘foco rojo’, por lo que también hizo un llamado a la población a ser responsables en el uso obligado del cubrebocas, así como en adoptar todas las medidas sanitarias.

Hizo ver que desde la reactivación de las misas, tanto el Obispo Jorge Estrada Solorzano, como él, han hecho énfasis en la feligresía de atender los llamados de las autoridades de salud estatales, como municipales.

Dijo estar de acuerdo con la presidenta municipal, de que no pueden tomar medidas unilaterales si no existe un acuerdo como región en La Laguna o zona metropolitana, ya que de poco sirve lo que se aplica en Gómez Palacio, cuando en Torreón u otros municipios como Durango capital, se dan todas las facilidades y los restaurantes están abiertos.

“Creo que debemos ponernos todos la camisa de La Laguna y asumir la parte de responsabilidad que nos toca a todos, pues no vamos a salir de este problema de contagios si no tomamos en serio el tema”, dijo.

Demandó de los alcaldes de Torreón, Lerdo, Matamoros, una fuerza conjunta de la mano con Gómez Palacio, para de esa manera exigir a su población el uso obligado del cubrebocas, no sin antes hacer una campaña de conciencia.

“Mucha gente lo entiende, pero también hay mucha gente muy irresponsable que no toma en serio la gravedad del problema, por lo que ganamos con que unos sí cumplamos con las medidas, si otros hacen todo lo contrario y carecen del compromiso social”, agregó.

El vicario general de la Diócesis dijo que en la misa de 8:00 de la mañana de este martes, la cual hacen llegar a través de las plataformas digitales, están llegando casi a las 8 mil gentes y en ellas “se metió duro” exhortando a la población al uso de las mascarillas.

Lo ideal es que todos ayudemos a esto y la iglesia no está exenta de cumplir con este compromiso social para hacer conciencia entre su feligresía.

AARP

LAS MÁS VISTAS