En el marco del 17 aniversario de la asociación civil Comunidad San Aelredo, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, celebró una misa en la que destacó la importancia de la existencia de la población LGBTI en la apertura de la iglesia católica para sus miembros.
Monseñor Vera expresó que durante años se ha hecho una interpretación equivocada del evangelio para rechazar a las personas que no son heterosexuales y se ha usado a la gente para castigar a los miembros de la comunidad LGBTI.
- Te recomendamos San Aelredo, 17 años trabajando por la comunidad LGBTTTI Estados
En este sentido reconoció el trabajo de las diferentes organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBTI, especialmente a San Aelredo, quien lleva casi dos décadas luchando por la igualdad y la no discriminación.
Hizo un llamado a que sigan tocando puertas “para transformar esta Iglesia que ha seguido interpretaciones equivocadas del evangelio”, pues a pesar de que hay evolución en los estudios del evangelio se les sigue segregando.
“Ustedes eligieron venir a esta fiesta donde todo habla de amor, este banquete de esta eucaristía es para ustedes, esta palabra que se da en este banquete es para ustedes, esta preparada para ustedes que tantas veces saborean el desamor, el desprecio, que tantas veces saborean el odio”.
“Aquí está el Señor que les dice ánimo, sigan ayudando, los necesito para que mi iglesia sea otra cosa, no solamente con ustedes sino con otras muchas personas”, agregó.
Noé Leonardo Ruiz Malacara, presidente de la asociación, destacó la entrega del reconocimiento al Obispo de Saltillo por el apoyo que ha brindado a esta comunidad desde su creación hace 17 años.
Asimismo comentó que se reconocerá a organizaciones aliadas a San Aelredo, asimismo se le entregará la medalla "Nancy Cárdenas, Pasión y Lucha por la Diversidad", a la Diputada Local del PRD, Claudia Ramírez Pineda, por impulsar leyes a favor de la comunidad LGBTI.