El vocero de la Diócesis de Torreón, Ignacio Mendoza Wong, en su participación en los Foros de Pacificación, dijo que como Iglesia son solidarios con el dolor de las personas y las comunidades que sufren las violencias por negligencia.
"Saludamos con alegría y esperanza estos espacios de escucha de la sociedad para buscar y encontrar los caminos que nos permitan construir una nueva civilización".
Indicó que la participación de la sociedad será una garantía de compromiso para colaborar en este proyecto urgente y vital.
"Creemos que estos foros pueden ser espacios pedagógicos de reconciliación, tolerancia y paz. Es indispensable incluirlos en un proyecto de nación".
Resaltó que los diálogos deben partir de lo expresado en las urnas el pasado primero de julio, donde se reflejó un reclamo de justicia.
"Si no se sabe leer eso, estos diálogos pueden ser simples distractores".
El Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller dijo que en la entidad se reconocen los problemas en materia de derechos humanos.
"Estamos en condiciones de enfrentar esta nueva etapa que nos plantea el presidente electo Andrés Manuel López Obrador".
Indicó que en Coahuila han impulsado políticas públicas, pero coincidió que falta fortalecer algunas estructuras de atención a víctimas.