La diputada de Morena, Elisa Catalina Villalobos, llamó “cerdo machista” al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, cuando hacía uso de tribuna para pedir al Pleno Legislativo que se haga un llamado al edil, para que ordene la separación inmediata del cargo de Director de Tránsito a Pedro Luis Bernal, por la denuncia de acoso que hay en su contra.
“Zermeño ha demostrado ser y disculpen la expresión, un cerdo machista”, dijo la legisladora cuando daba lectura a la exposición de motivos, en la que daba cuenta de la postura del alcalde, cuando conoció de la denuncia por acoso sexual que presentó una elemento de la corporación en contra de su director de tránsito.
Explicó que Jorge Zermeño, en lugar de ordenar la investigación a fondo y separar de su cargo al funcionario involucrado en la denuncia por acoso sexual, salió a defenderlo de inmediato, pero además poco le importó tachar de corrupta o floja a la agente, “que tuvo el valor de denunciar”, al director de Tránsito.
“El machismo, prepotencia y soberbia que exhibe Jorge Zermeño es inaceptable, grotesco e indigno, de quien se desempeña como jefe de la comuna de Torreón y sus declaraciones contienen violencia de género”, aseguró.
“Repite los estereotipos machistas de los que todas las diputadas, de los diferentes partidos, se quejaron en recientes sesiones, ‘la violaron porque vestía de manera provocativa’, ahora resulta que según Zermeño la denuncia de acoso sexual tiene su motivación en actos de corrupción de la denunciante”, añadió.
Elisa Villalobos externó, además su solidaridad para con la agente que interpuso la denuncia, también hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que realice una investigación objetiva y exhaustiva de los hechos.