Diputada de Oaxaca llama a unidad para erradicar la pobreza infantil en segundo informe legislativo

Gabriela Pérez fue quien logró que se declarara la prohibición definitiva de los matrimonios infantiles

Diputada en Oaxaca logra prohibición de matrimonios infantiles y lucha contra la pobreza | Javier Ríos
Óscar Rodríguez
Oaxaca, México /

Gabriela Pérez, diputada local de Oaxaca, llamó a trabajar para eliminar la pobreza que afecta la infancia en el estado. 

"Nuestro objetivo es claro: construir una sociedad libre, igualitaria y sin discriminación", enfatizó.

Pérez es la diputada que consiguió el acuerdo para que el pleno de la Cámara de Diputados declarara la prohibición definitiva de los matrimonios infantiles y sus uniones, además de establecer sanciones para los infractores.

Al presentar su segundo informe de trabajo legislativo, consideró necesario consolidar la cuarta transformación para que Oaxaca y México superen sus dificultades, dejen atrás sus problemas y establezcan un modelo de desarrollo igualitario y participativo en el que nadie se quede atrás en términos de progreso, desarrollo y bienestar.

Ante el gobernador Salomón Jara, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJO), Eduardo Pinacho, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfonso Silva Romo, Gabriela Pérez destacó su sólido trabajo respaldado por su determinación y liderazgo en defensa de las causas más sensibles de la sociedad.

"En este último año, he recorrido el estado para llevar las voces de nuestra gente al Congreso" mencionó.

Bajo el marco de la cuarta transformación, la diputada Gabriela Pérez enfatizó su labor en áreas cruciales como los derechos de las mujeres, niños y adolescentes, la inclusión y la no discriminación, y el desarrollo sostenible.

"Hemos impulsado reformas de vanguardia con un claro objetivo: un mejor Oaxaca para nuestras familias", expresó.

En total, durante este segundo año legislativo, la diputada presentó 16 iniciativas, incluida la aprobación de la reforma constitucional que prohíbe definitivamente el matrimonio infantil, así como la Ley de Tránsito y Vialidad, enfocada en la protección de los niños, y la reforma a la Ley de Turismo para fortalecer una de las principales actividades económicas del estado.

Al abordar el tema de la corrupción como presidenta de la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal del Combate a la Corrupción, resaltó su enfoque en fortalecer estrategias integrales para erradicar actos de corrupción en el servicio público. 

La diputada enfatizó la necesidad de promover la educación y la tecnología como pilares fundamentales para el desarrollo del estado. 

"Estamos haciendo historia y solamente de la mano del pueblo es como podremos consolidar el Oaxaca que todas y todos soñamos", concluyó.

Antes y como parte de su segundo informe de trabajo, la diputada Gabriela Pérez y el gobernador Salomón Jara colocaron una ofrenda floral ante la estatua de Benito Juárez en el parque "El Llano" en Guelatao.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.