En cuatro años bajó la delincuencia hasta un 80% en la zona norte de Veracruz, afirmó el diputado federal por el distrito 01, Armando Antonio Gómez Betancourt. Indicó que la reducción de hechos delictivos de alto impacto está confirmada con datos del Secretariado Ejecutivo.
Al asistir al informe del gobernador Cuitláhuac García señaló que Veracruz está entre los 10 estados más seguros del país.
"Lo más significativo en este informe son las cifras de seguridad, estamos cerrando con un poco más arriba del 80%, menos de secuestro y delitos de alto impacto por debajo de la media nacional, lo informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad".
Gómez Betancourt dijo que volvió la tranquilidad a los municipios del norte de Veracruz.
"El cambio es emblemático, las cifras lo señalan, nuestra zona norte tenía un olvido infame, el gobernador Cuitláhuac logra la paz, la justicia social, la tranquilidad que nos regresó en el norte donde había una deuda moral y social histórica muy añejo".
Manifestó que esto da tranquilidad para que haya más inversión en la zona norte de Veracruz.
"Algo muy importante, estamos en el esplendor de la Huasteca y la zona norte, un gobierno que incluye y nos hace parte de una transformación en todo el país".
EAS