Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el diputado federal, Lenin Pérez, resaltó que se trabajará para recuperar la tranquilidad en México, ya que lamentablemente se están cometiendo diario 79 homicidios en nuestro país.
El legislador, señaló que es imposible pretender tapar el sol con un dedo, en virtud de que las autoridades procuran defender lo indefendible, por lo que el diputado coahuilense dijo que es evidente que México se encuentra ante un alarmante escenario de violencia.
Pérez Rivera, destacó que esta inseguridad la viven con mayor intensidad los periodistas y los defensores de los derechos humanos, ya que 15 periodistas y 24 activistas han desaparecido.
Además, la red nacional de periodistas ha señalado 108 agresiones contra mujeres periodistas lo cual es sumamente preocupante.
Lamentó que en los últimos meses hayan aumentado las agresiones a la prensa, así como el despido de muchos de ellos que llevaban décadas trabajando, tal es el caso de profesionistas, tales como Joel Ortega, Carlos Marín, Sergio Sarmiento, Roger Bartra, Jorge Castañeda y Juan Pablo Becerra Acosta.
El diputado coahuilense, mencionó que el papel de los medios de comunicación nunca debe ser el de “portarse bien con el gobierno”, sino la de informar, permitir el debate, la crítica, el descenso. Citó que la libertad es una causa fundamental de la humanidad, considerándola una forma de expresión y tolerancia para transformar nuestro país.