El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Christian von Roehrich, expresó que la derrota de Morena en las alcaldías es un triunfo para la ciudadanía, ya que se tendrá un contrapeso legislativo y el objetivo de generar un respeto a la legalidad.
“La alianza Va por México cumplirá a cabalidad y con responsabilidad a las y los miles ciudadanos que se sumaron a este proyecto, porque en Acción Nacional no seremos servidores públicos de campaña, trabajaremos día a día por nuestra ciudad, la alternancia es una realidad, se acabaron las mayorías que cumplen caprichos del presidente y de la jefa de Gobierno", aseguró.
El diputado local señaló que Morena perderá más alcaldías de las que ganan, pues con la victoria de la oposición en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, y Tlalpan, tendrán una gran responsabilidad "para que esta ciudad esté a la altura de las necesidades de los habitantes".
La fracción panista anticipó que acabará con los "signos de autoritarismo que tanto daño le hicieron a la capital con la llegada de López Obrador a la Presidencia de la República".
“Nos comprometemos a trabajar y seguir del lado de los ciudadanos, a detener los esquemas de retroceso que impulsó Morena en la Ciudad de México ", advirtió.
Christian von Roehrich reiteró que llegará una pluralidad al Congreso capitalino, misma que será "la oportunidad para reivindicar la función pública y rescatar los temas que Morena y sus aliados aplazaron o en su caso, desecharon".
EHR