Ex diputado del PVEM ligado a mafia rumana viaja a CdMx para atender solicitud federal

José de la Peña no apareció en la sesión de la Comisión Permanente, pese a ser uno de los dos secretarios de este órgano en el Congreso estatal; además informó que la UIF bloqueó sus cuentas bancarias.

El diputado confirmó en sus redes sociales que la UIF bloqueó sus cuentas bancarias. (Mariana Ríos)
Mariana Ríos
Quintana Roo /

El diputado local del Partido Verde, José de la Peña Ruiz de Chávez, confirmó en sus redes sociales que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó sus cuentas bancarias y que se encuentra en la Ciudad de México “atendiendo la solicitud federal”.

El legislador quintanarroense informó que fue notificado en días anteriores del bloqueo de sus cuentas. “En efecto mis cuentas bancarias fueron bloqueadas y estoy trabajando con un equipo jurídico en atender lo que la autoridad requiera por los cauces legales conducentes”, indicó.

Se ausentó en sesión del Congreso local

José de la Peña no apareció en la sesión de la Comisión Permanente, pese a ser uno de los dos secretarios de este órgano en el Congreso estatal. De acuerdo con representantes del Congreso, no informó el motivo de su inasistencia.

La ausencia del legislador local se dio luego de que el Partido Verde en Quintana Roo, lo destituyera como dirigente estatal, al ser relacionado con una investigación que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera contra la llamada mafia rumana, dedicada a la clonación millonaria de cuentas en cajeros automáticos del Caribe mexicano.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura (Jugocopo), Gustavo Miranda, indicó que continúa como miembro del Partido Verde, donde ambos militan. 

“Él es aún militante, José de la Peña deja el cargo de secretario general del partido, pero es un movimiento que ya venía naturalmente”, indicó.

A cuatro días de darse a conocer la lista de empresarios y funcionarios en investigación de la UIF, el joven político de 28 años indicó que la salida de su compañero de bancada, no obedecen a esta situación. 

“Eso no tiene que ver nada con el partido, ni con su cargo como diputado, ni con el Congreso, ya será el órgano competente que va a definir si es verdad que está en investigación o no, y si es verdad o no, que tiene que ver con lo que se comenta del caso”. 

Este miércoles, Pablo Bustamante fue asignado como el nuevo secretario general de este instituto político de Quintana Roo. 

ledz

LAS MÁS VISTAS