Legisladores de Apatzingán abandonaron, minutos después de su inicio, la sesión solemne para conmemorar un aniversario más de la promulgación de la Constitución celebrada en dicho municipio, como protesta por el asesinato de Bernardo Bravo.
Luego de un minuto de silencio y breves palabras en memoria del productor limonero por parte de la presidenta de la Mesa Directiva, Giulianna Bugarini, la diputada local Sandra Olimpia Garibay tomó la palabra para indicar que no existían las condiciones para celebrar el evento.
"(Bernardo Bravo) entregó su vida por impulsar el trabajo y la esperanza de los agricultores de nuestra región. Hoy conmemoramos a quienes lucharon por nuestras libertades, y lo hacemos con gratitud; sin embargo, también reconocemos que esas libertades enfrentan nuevos desafíos. Nos duele la pérdida de mujeres y hombres valientes de este valle", dijo Sandra Olimpia Garibay, diputada local.
Legisladores exigen mayor seguridad en Apatzingán
A la par, varios diputados levantaron cartulinas con leyendas que exigían más seguridad para el municipio y justicia para el presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán.
Tras su mensaje, al menos siete diputados abandonaron la sesión celebrada en el patio central del Palacio Municipal de Apatzingán, la cual fue blindada por personal de la Guardia Civil.
"Hay indolencia, hay frivolidad, prefieren hacer grilla barata que resolver los problemas del estado y, bueno, nosotros no nos vamos a prestar a esto. Por eso, hoy nos sumamos a los compañeros y compañeras diputados que abandonaron este recinto", declaró Guillermo Valencia, diputado local.
IYC