Tras las protestas y toma de instalaciones del Congreso de Guerrero por integrantes de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG), los diputados locales tuvieron que sesionar en el puerto de Acapulco.
- Te recomendamos Congreso de Guerrero: trabajadores tienen buenas condiciones Estados
La sesión legislativa se lleva a cabo en un salón para 200 personas del Hotel Hotsson.
Ayer, los empleados del Congreso del Estado bloquearon calles y avenidas en Chilpancingo para exigir un incremento salarial de 13 por ciento, pero sólo ofrecen seis por ciento.
“A la fracción parlamentaria del PRI, al día de hoy, no nos han informado el estado que guarda el conflicto entre los trabajadores del sindicato del SUSPEG, y queremos saber que el día de hoy, habrá una notificación para que se nos informe la situación del conflicto de los trabajadores y el Congreso.
“La Junta de Coordinación Política debe transmitir por supuesto a los diferentes diputados, y se nos dirá como está la situación. Negó que los priistas, sean quienes están alentando dicha movilización”, dijo el diputado local priista, Omar Jalil Flores Majul.
SUSPEG lamenta sesión en Acapulco
El secretario general de la sección 55 del SUSPEG, Lenin Hernández Mena, sostuvo que el traslado de diputados, asesores, edecanes y personal de seguridad de hacia el puerto de Acapulco representa un costo de entre 200 y 250 mil pesos, muy cercano al pago de una quincena del incremento salarial del 13 por ciento que reclaman sus 165 compañeros.
Hernández Mena lamentó que en lugar de resolver el movimiento parista que detonó el 20 de mayo pasado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, haya preferido trasladar la sesión de este martes de hacia el puerto de Acapulco.
“Nosotros tenemos muy claro que nuestro centro de trabajo está aquí, en el Congreso, que es en este espacio en el que debemos permanecer y donde en su momento se van a realizar las charlas para tratar de aterrizar un acuerdo”, anotó.
RLO