Un grupo de regidores de Xaltocan protagonizaron una manifestación para solicitar a los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo intervengan para retomar la gobernabilidad en la demarcación, pues acusan que Juana Sánchez, hija del edil Eugenio Sánchez Amador, lleva a cabo funciones del mismo.
En la plaza cívica del Palacio Legislativo señalaron que en el último acuerdo al que llegaron convinieron que la hija del alcalde dejara de llevar a cabo las funciones del papá que se ha ausentado del cargo debido a complicaciones de enfermedad, aunado a que maneja recurso del ayuntamiento.
Los representantes populares denunciaron que la sesión de cabildo que acordaron realizar en fechas posteriores, no se ha efectuado hasta el momento, en la que participaría una comisión de vecinos para abordar el tema de la posible usurpación de funciones o nepotismo en el que incurriría Juana Sánchez, hija del munícipe.
Otro grupo de regidores repartieron a los transeúntes decenas de panfletos donde denuncian una presunta acción de corrupción al interior del ayuntamiento encabezada por el alcalde, ya que ha defendido la permanencia del ex director de seguridad, quien enfrentó un proceso penal en 2015 en el Estado de Nuevo León por el delito de extorsión y que recientemente por la presión ejercida fue separado del cargo.
Los regidores Mario Sánchez Fernández, Cecilia Flores Pineda, Alejandro Durán Ramos, Enrique Velázquez Trejo y Alejandro Espinoza Arellano, fueron quienes se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno y del Congreso del Estado.
AMV