El vocero del Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero, Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), Jesús Plácido Galindo, denunció que ha recibido amenazas de muerte a través llamadas a su teléfono celular, mismas que atribuyó al grupo delictivo conocido como Los Ardillos.
Plácido Galindo dio a conocer el audio grabado a partir de una llamada recibida a su teléfono celular, en la que un hombre se refiere a él de manera despectiva y con palabras altisonantes.
-¿Quieres que te partamos la madre?- cuestionó el hombre que marcó al dirigente del CIPOG-EZ, a través de un teléfono celular, sin que el aludido haya otorgado una respuesta.
Otro integrante de CIPOG-EZ denuncia amenzas
El dirigente señala que no es el único integrante del CIPOG-EZ que ha recibido ese tipo de llamadas, pues otro integrante de dicha organización, Francisco Vázquez Mendoza, también fue intimidado por la misma vía, a través de una llamada en la que se le hizo saber que está ubicado y que puede ser agredido, si es que no “le bajan de huevos”.
En un comunicado emitido este martes 16 de julio, el CIPOG-EZ señala: “Nos queda claro que las llamadas vienen del grupo narco-paramilitar de Los Ardillos, que por muchos años han asesinadom torturado y atterrorizado a nuestras comunidades, valiéndose de la red de complicidad que han tejido con autoridades y policías municipales y estatales”.
Hacen un llamado a las organizaciones sociales afines al EZLN a mantenerse pendientes de lo que pueda suceder en la zona rural de Chilapa, que es donde tiene presencia el Consejo Indígena, organización que de manera recurrente ha solicitado a las autoridades el desmantelamiento de las organizaciones delictivas que mantienen azolada la zona.
Comunicado
- Te recomendamos Juez ampara a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala; podría seguir proceso en libertad Policía
HCM
HCM