Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, dijo que las labores de desazolve en las calles de Reynosa transcurren con velocidad y los niveles de agua en las calles han disminuido, aunque aún hay colonias que permanecen inundadas.
- Te recomendamos Lluvias en Reynosa, Tamaulipas HOY 28 de marzo: Inundaciones y últimas noticias | EN VIVO Estados

“Siguen colonias anegadas de agua, pero se están haciendo las medidas en conjunto en un trabajo con un gran apoyo que tenemos de Conagua (Comisión Nacional del Agua) y la Secretaría de Recursos Hidráulicos. Estamos haciendo desfogues con las bombas, bajando los niveles de agua y va bajando rápido”, dijo.
En entrevista para MILENIO Televisión con Fernando Robles, el coordinador dijo que las lluvias han disminuido desde temprano y que se están atendiendo todos los reportes presentados a través de la línea de emergencia.
“En conjunto con la Defensa (Secretaría de Defensa Nacional), la Guardia Nacional (GN), la Guardia Estatal de Tamaulipas, la dirección municipal de Protección Civil, y grupos voluntarios se han hecho rescates de personas que quedaron varadas, atrapadas en sus vehículos y domicilios y llevarlos a un lugar seguro. Vamos a esperar que bajen las lluvias, y por supuesto, si existe algún riesgo, evitar salir de sus casas”, añadió.
Asimismo, dijo que se tiene que hacer una valoración de la suspensión de actividades laborales, pues si existe un riesgo para la población será mejor no salir de casa. “Hay que evitar trasladarse y evitar introducirse a calles con espejos de agua. Esto puede afectar su vehículo y poner en riesgo la integridad física de quienes van a bordo”, dijo.
BRR