Disminuye presencia de sexoservidoras en las calles del Centro Histórico de Puebla

Aún se encuentran algunas ofreciendo sus servicios en la vía pública, mientras que los puestos de celulares robados en las calles van en aumento.

Disminuye presencia de sexoservidoras | Andrés Lobato
Angélica Tenahua
Puebla /

El ayuntamiento ha controlado la presencia de las sexoservidoras, sin embargo, aún se encuentran en las calles del Centro Histórico de Puebla, algunas laborando de forma normal y otras buscando un modo más discreto.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que en la calle 14 Poniente se contabilizó la presencia de por lo menos 7 sexoservidoras, quienes todavía ofrecen su servicio en la vía pública.

La presencia de las mujeres que se dedican a este oficio, comienzan a instalarse desde la 5 Norte hasta la 9 Norte, pero es de la 5 a la 7 Norte donde hay mayor presencia.

Para ofrecer el sexoservicio, se colocan afuera de los locales y estacionamientos, incluso algunas buscan la forma discreta para trabajar y otras siguen trabajando de forma normal.

En el recorrido, se observó que un hotel de nombre Río, una de las mujeres dedicadas a este oficio ingresó para realizar su trabajo.

Al recorrer la zona, se verificó que la forma de operar es que entra primero el cliente, seguido de la sexoservidora, e incluso entregó una tarjeta a la recepcionista del lugar.

En la fachada del hotel se cuenta con un letrero con los precios de las habitaciones por dos horas en 170 pesos, pero también existe un letrero de forma escondida, donde señala que se ofrece el servicio de regaderas desde 30 pesos.

Asimismo, en la calle 4 Norte entre la 8 y 10 Poniente se identificó que el hotel San Francisco, es utilizado para que las mujeres que se dedican al oficio más antiguo brinden su servicio, además se encontró que junto a este hotel hay una tienda de lencería, al igual que en la calle 4 Poniente en donde las mujeres de este sector se ubican.

Es importante señalar, que en el Centro Histórico, se tienen contabilizados 18 inmuebles donde se les permite realizar su trabajo.

Sin control la venta de celulares usados e incluso robados en la calle 8 Poniente

Mientras que se ha tenido un control con la prostitución, la venta de celulares usados va en incremento, toda vez que en la calle 8 Poniente se registró por lo menos 11 puestos de estos dispositivos.

Con mesas pequeñas de madera, así como con cajas de cartón las personas se instalan para realizar la venta de estos dispositivos, los cuales no expiden una factura por la venta.

Tan solo de la 9 a la 11 Norte en la calle 8 Poniente se identificaron 11 puestos que en plena luz del día realizan esta actividad ilegal sin ninguna regulación, sin presencia de inspectores de vía pública.

De marcas conocidas y no reconocidas los celulares están a la venta y mano de los ciudadanos y los vendedores con total tranquilidad realizan su actividad de forma ilegal.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.