Tres ataques armados contra el transporte público dejaron cuatro hombres heridos por disparos de arma de grueso calibre y un menor de edad lesionado. Todas las víctimas fueron trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja a un centro hospitalario.
Las agresiones ocurrieron en la zona del Acapulco Dorado, a donde llegaron hombres armados, balearon a los chóferes de una camioneta de pasajeros, un camión urbano y un bar.
La primera agresión ocurrió en la calle Morteros de la colonia Hornos Insurgentes en la zona urbana del puerto y muy cerca de la franja turística, donde el ataque dejó dos hombres heridos.
En el lugar del ataque se encontró una camioneta y en su interior, estaba el chófer y su acompañante, ambos fueron agredidos a balazos, y ambos auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital.
Más tarde, en la costera Miguel Alemán, un chofer y su ayudante en un camión urbano de la ruta Caleta-Base, fueron agredidos a tiros, con armas de grueso calibre.
El ataque armado se produjo adelante de la glorieta de La Diana, de la costera Miguel Alemán, donde al chofer y su ayudante les dispararon en más de diez ocasiones, dejándolos heridos por los disparos.
Hasta el lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, y les brindó los primeros auxilios, para más tarde llevarlos a un hospital del puerto, y se informa que al menos uno de ellos va grave.
En un bar en la zona de playa de Caleta, en el Acapulco Tradicional, hombres armados, atacaron a clientes de un bar y dejaron herido por disparos de arma de fuego a un menor de 13 años.
MILENIO informó que ayer en la principal avenida turística, un chofer de un camión urbano fue asesinado a balazos, sin lograr detener a los presuntos agresores que huyeron.
A pesar de la presencia de autoridades municipales, turísticas y de la Guardia Nacional, no se ha logrado frenar la violencia.
MJVR